© 2017 by  Garage Digital. Powered by mymgarage.com

-Info@addictioncr.com - Costa Rica
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

This is America: el perturbador video del rapero Childish Gambino que enciende el debate sobre armas y racismo en Estados Unidos

May 11, 2018

 

Childish Gambino, un artista polifacético que el sábado pasado lanzó su nueva canción This is America.

El video de la canción encendió dos de las conversaciones más fuertes que ha tenido Estados Unidos recientemente: el racismo y el control de las armas de fuego.

 

En solo cinco días, pasó de los 50 millones de reproducciones en YouTube. Además, se ubicó en el primer lugar de las lista de iTunes.

 

El mensaje del video de Gambino esta  enfocado en la defensa de las personas de raza negra y en contra de la política de armas que defiende el presidente Donald Trump.

La coreografía de Gambino y los chicos durante el video se ha visto como una crítica a la manera en que la sociedad prefiere distraerse de las cosas realmente importantes.

 El uso de los móviles en el video también llamó la atención, pues los niños que miran sus teléfonos se ha interpretado como un distractor que los aleja de la realidad.

Otra interpretación de esta secuencia surge de uno de los versos en los que Gambino canta "This is a celly/This is a tool" ("Esto es un celular/Esto es una herramienta"), también puede ser una manera de mostrar el poder de los móviles para que cualquier persona pueda grabar y denunciar abusos de la policía.

 

 

¿Quién es Childish Gambino?

Su nombre real es Donald Glover. Nació en California en 1983 y se ha caracterizado por una multifacética carrera de actor, comediante, guionista y cantante.

En 2017 ganó un Globo de Oro por su actuación en Atlanta, que ese mismo año ganó el premio a mejor serie. Glover también es guionista y productor de la serie.

Como músico, ha estado nominado siete veces a los premios Grammy.

 

 

En 2017, actuó en la película Spiderman: Home coming y este año hará parte de la saga de "La Guerra de las Galaxias", con el personaje Lando Calrissian.

En 2019, hará la voz de Simba en una nueva versión de la película "El Rey León".

La revista Time lo incluyó en 2017 en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Radio Online, Addictioncr